Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

DESTINO... VIAJE DE EMPRESA

Un destino puede ser atractivo por muchas razones: el clima, la gastronomía, la cultura, su historia, la belleza de su entorno, etc. Pero está claro que no es lo mismo lo que busca una persona que se quiere ir de vacaciones, que los intereses que puede tener un grupo de negocio, una empresa...


 
Turismo es turismo y un viaje de negocios es marketing. Dos cosas bien distintas que hay que saber diferenciar a la hora de seleccionar un viaje de empresa. Por eso cada vez es más habitual ver bastantes cambios en las ciudades. Aparecen más hoteles dotados con las tecnologías más punteras, más centros de congresos, más infraestructuras aptas para cualquier tipo de reunión. En resumen, todo lo necesario para cubrir las necesidades más básicas de cualquier reunión de empresa. Asimismo, hay que tener en cuenta que el turismo de negocios son todas aquellas actividades de esparcimiento realizadas paralelamente al viaje de negocios, a las reuniones de trabajo. Lo ideal es encontrar una buena combinación entre ambas: Trabajo y disfrute como el "todo en uno" dentro de un mismo lugar.

 
Turismo de negocios. Actividad de incentivo organizada por When&Where en Asturias (Mirador del Fito)
 

A pesar de los cambios y de que poco a poco las ciudades se van modernizando para acoger este tipo de turismo de empresa -hay que tener en cuenta que un turista de negocios gasta cuatro veces más que un turista normal- son muchos los errores que pueden cometerse a la hora de seleccionar un destino o sus infraestructuras. El fallo principal está en que hay tanta competencia que a veces es difícil encontrar la combinación ideal: unas buenas infraestructuras de trabajo + el entorno adecuado para el tiempo libre. Es decir, saber que trabajo es trabajo, pero paralelamente hay que permitir que el turista de negocios disfrute de su tiempo libre y se sienta único. Esa es la clave. Una buena alternativa es Asturias, y es que dispone de millones de posibilidades. Nuestra región es sinónimo de belleza, de tranquilidad, de naturaleza. Es un destino único, moderno y 100% preparado para acoger este tipo de reuniones.

Imagen de When&Where. Localización especial que une naturaleza+tradicción+modernidad en Asturias

 

DesdeWhen&Where Comunicación y Eventos, apostamos por ello y, además, como DMC (Destination Manager Company) Nos gustaría transmitir 5 ideas para seleccionar bien un destino:

1-COMODIDAD Y TRANQUILIDAD
Está claro que para empezar una de las tareas prioritarias es encontrar hoteles cómodos, prácticos, bien comunicados y preparados para el descanso. Si disponen de gimnasio, de spa, de restaurante, con buenas y cómodas salas de reunión, con internet y buenas tecnologías, son cosas que suman y ganan puntos frente a otros que no dispongan de ello. Está claro que este tipo de turista viene principalmente a trabajar -eso no podemos olvidarlo- por eso cuanto más cómodo esté, mejor. De nada sirve buscar un hotel que apenas tenga infraestructuras por muy céntrico que se encuentre o por muy extravagantes y decorativas que sean sus habitaciones.
Del mismo modo, los centros de reunión donde se desarrollen las reuniones de trabajo deben disponer de la más cuidada tecnología y facilitar que el trabajo se desarrolle con total normalidad y fluidez evitando los típicos inconvenientes técnicos tan incómodos.

Imagen de When&Where.  Hotel con encanto en Asturias que reúne la tecnología más puntera + comodidad absoluta.



2-NO SE PUEDE DEJAR NADA AL AZAR
Calcular los tiempos y evitar que no surjan inconvenientes es otra de las claves. El azar en estos viajes no existe. Hay que controlar todos los detalles, desde pequeñas cosas como colocar botellas de agua para las reuniones, hasta controlar los traslados o los autobuses que muevan a los asistentes, organizar a la perfección sus dietas, etc. Cuanto más estudiado y preparado esté todo, mejor saldrá. 

 Reunión de empresa organizada por When&Where. Preparación de todos los equipos de trabajo, previo al encuentro
 

3-EL TURISTA QUE VIENE DE NEGOCIOS ES ÚNICO
Buscar exclusividad es sinónimo de éxito. Por eso hay que ser conscientes que cada grupo es distinto, y que hay que hacerle sentirse especial y diferente al resto. Preparar una buena actividad de incentivo para después de las reuniones de trabajo es clave para hacerle sentir “especial”. En When&Where diseñamos todo tipo de actividades de incentivo, desde originales y divertidas, a enfocadas a la responsabilidad social o destinadas a integrar a los asistentes entre ellos mismos o con el entorno. Hay muchas opciones, la clave está en conocer a la perfección la filosofía de la empresa para saber qué es lo que mejor les encaja. 

Actividad "villas marineras" organizada por When&Where. Recorrido en barco acompañados por pescadores reales y por una bióloga marina que explica las más extraordinarias leyendas de la mar de Asturias
 

4-BUSCAR EL EMPLAZAMIENTO ADECUADO
Bien es cierto que últimamente Asturias se ha convertido en una región del Siglo XXI. Cada vez hay mas y mejores infraestructuras. Hoteles con salas enormes o centros de congresos nuevos y muy preparados. De todas formas, en When&Where también creemos que dar otras opciones es una clave principal. Muchas veces exclusividad no es sinónimo de ir a una sala de convención típica y que al final es muy similar a lo que ofrecen otros. Tenemos miles de opciones... ¿Por qué no desarrollar una reunión en una galería de arte? ¿O en una antigua fábrica industrial? ¿O en un pueblo de montaña? Las opciones son muchas, y Asturias cuenta con la capacidad suficiente de dar de todo para todos los gustos. Nosotros damos opciones y organizamos TODO para que cada reunión sea un éxito.

 Espacio exclusivo localizado por When&Where. Una galería de arte muy especial en Asturias

5-EL TIEMPO LIBRE ES VITAL
Además de trabajo, o de actividades paralelas organizadas para incentivar al equipo, el turista de negocios necesita descanso. Dejarle tiempo libre es vital para que se encuentre tranquilo. De nada sirve movilizar un viaje lleno de actividades para que ni siquiera tenga tiempo de digerirlas. 

 

En When&Where buscamos la empatía con el entorno, generamos impactos, unimos intereses y facilitamos que cada reunión sea un éxito. Somos expertos en nuestra región y tenemos la clave para disfrutarla al máximo... ¿Quedamos?