Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2015

Así empezó todo: Esto es NOCTURNIA

Llevaríamos 5 meses de empresa cuando conseguimos una reunión con el Jardín Botánico de Gijón.
Y allá nos presentamos Pin&Pon con dos tarjetas de visita pensando en qué contarles. MIl ideas en la cabeza, pero primero con ganas de escuchar y conocer... Y entró Jesús. Nos escuchó, nos contó y nos pidio ideas...

¿Qué presentar a un sitio que hace absolutamente de TODO!!!????? Hacemos el pinopuente? ya lo han hecho. Noches temáticas, también. Traer un dragón fuego incluido, y Jesús te decía, lo hemos hecho hace dos años. Grfffff esto se ponía dificil...

E hicimos aquello que haces cuando la cabeza no da para más: Tirar de la familia!! y apareció Pepe, padre de Hele, y después de disparatadas ideas que todo padre piensa que son fantásticas y que pueden ayudar a su hija, (bendita paciencia) ... dijo, y pájaros? PAJAROS!!! AVES!!! CLARO!!!!

Así empezó la genial tarea de conocer algo más de este mundo, conocimos cetreros, ornitólogos, aguilas, viajamos a Avilés, a Gijón, nada acababa de convencernos, nada nos emocionaba, ... y aparecieron ellos, su sonrisa, su música, su buen feeling, su amor por el medioambiente, por trasladar sus ideales a los niños,... Itziar, Tomás, Gorka y su equipo llegaban a dar forma a esta improvisada y disparatada familia.

Caía el mes de Octubre y nos veíamos inmersos en la I Edición del día Mundial de las aves. WOW! 1.200 personas descubrieron el vuelo de semejantes seres a su lado. Paseo por el Jardín al Finalizar la tarde, tormenta de ideas y un objetivo común, hacer algo ÚNICO!

Gracias Cris por la foto, y ver función tras función hasta repetir ya casi de memoria: ".... los sonidos que emite la TAIGA!!! 


Los chicos de Aviar, hablaban, decían, comentaban, aparece por aquí? y sale Gründel, y la lechuza y el buho y..... .... y ...... de noche? creo que por la mente de W&W y Jesús, pasaba una idea: de noche??? que van a hacer aquí de noche???
Noctunia? Nocturna? NOCTURNIA!!

Y así llegó:  Vero, Alberto y Héctor Torra, se encargaron de darle color a la idea: logotipo, gráficas, fotografía y vídeo, una imagen que transmitía por si misma todo. Para nosotras ha sido de los mejores diseños e imagen que hemos tenido! Enhorabuena de corazón.



Dani, Pin, Lorena, María, Tere, Mario, Dani2 y Pack, no dejaron un solo local de Asturias que no tuviera el flyer del evento, poster o ambos, NOCTURNIA había llegado a la ciudad.

Llegaron los guardianes de la noche, y no es necesario fotos de gran calidad, para agradecer tarde tras tarde momentos de risas, maquillaje, escapadas en cochemovil por el jardín, inventarnos historias, perseguir bichos raros para fotografiarlos, Noemí, Porras, María, Mario, Tere, son los encargadados de la magia y de dar vida a estos seres.


Damian y Pablo y sus maravillosas fotografías nos ayudaron a ilustrar cada nota de prensa sacada del evento. Carlos de iluminación, Pablo o mejor el "Dios Pablo de mantenimiento" del botánico, el cual tiene el tiempo record de cómo montar y desmontar 350 sillas en menos que canta un gallo. Seguridad, todo el personal del Jardín, azafatas, Laura y las compis de taquilla, cafetería y los fantásticos pinchos de tortilla que se convierten en nuestra dieta oficial durante dos semanas cada verano!

Amador y los compañeros ornitólogos, se encargaron de presentarnos las aves rapaces que viven realmente en el Jardín, y trasmitirnos también su conocimiento en la materia. Y da gusto ver a profesionales de diferentes ramas unidos por un mismo fin, EL AMOR A LAS AVES.

Y ASÍ LLEGÓ EL DÍA, HACE 3 VERANOS DEL PRIMER PASE DE NOCTUNIA, DIFICIL DESCRIBIR ESTE MOMENTO, en sus puestos, de espaldas a la entrada del Botánico esperando la señal para darnos la vuelta, ese instante en el que nos giramos y OHHHHHHHHH 300 personas a nuestro lado con caras atónicas y de asombro esperando para ver el espectáculo.



Creemos que no se nos queda nadie, familia, amigos, todos los que nos habéis seguido, ayudado, colaborado, o simplemente apoyado en esta aventura, GRACIAS!!!

Gracias a Grupo Aviar, por adentrarnos en este mundo, nos enseñaron, nos contajiaron de su amor a las aves rapaces, entendimos su laborioso trabajo, y si cada verano soñamos ya con verles llegar en su furgo y ver salir a Bruja con su ggggRRRÑIIIIII SALUDANDO!


 W&W
Helena y Geno

No hay comentarios:

Publicar un comentario