Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Ante la crisis... ¿nuevas formas de comunicar?

Infoadex, el análisis de referencia en el sector publicitario, acaba de sacar a la luz unos datos que en cierta medida "espantan". Y es que la inversión publicitaria en 2011 cayó a cifras de 2003. Esto viene a decir que el pasado año se ha registrado una facturación de 12.061 millones de euros, una cifra similar a la de 2003 que deja a los medios de comunicación inmersos en una crisis especialmente aguda para la prensa diaria.
La televisión o la publicidad exterior también han sufrido esta caida,  pero ante tanta negatividad... hay ¿cierta esperanza para ciertos sectores? Puede ser que sí. El mundo está cambiando. La crisis ha agudizado ese cambio y en cierta medida, cuando muchas cosas van mal -de eso no cabe duda-, otras pueden ir un poco mejor, y sino, solo tenemos que observar el enorme impulso que han tenido las redes sociales -el presente de nuestro sector-. Por lo que si hemos perdido 8 años de inversión publicitaria, podemos ir ganando otras cosas. Los eventos o la publicidad no convencional son en cierta medida una nueva "salida" para dar cabida a una publicidad distinta, una publicidad cercana o de experiencia. Mucho más creativa e ingeniosa, donde se conectan marcas/productos con gente real donde y cuando quieras. Y lo más importante... más económica y menos saturada.
Y vosotros... ¿creeis que los eventos o la publicidad no convencional son una buena salida para los anunciantes y agencias? 
He aquí un ejemplo de una acción muy creativa. Desde W&W nos encantan las grandes ideas, la creatividad y las ganas que muchas marcas le ponen a la vida por eso, cuando descubrimos esta joya quisimos compartirlo con vosotros. Atención al video promocional...

Agencia DRAFTFCB 
Anunciante Sailor Jerry 

Enorme campaña. Original y creativa que resume un poco lo que hemos venido a decir aquí. Hay otras formas de comunicar, de conectar con gente real saliéndonos de los tópicos publicitarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario