Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012

La importancia de las pequeñas cosas

Hace unos dias paseando me fijé en una marquesina en la que un anuncio decía algo así como "qué grande es ser pequeño" Se trataba de la última campaña del Up de Wolkswagen. Era una creatividad sencilla, directa. Nada espectacular, pero con ese je nais se quoi que te hace mirar aunque sea un segundo.

Tal vez me fijé por su diseño tan limpio, o simplemente porque noté una especie de Déjà vu
de eso de... ya lo he visto antes! y es que todo está inventado, porque recursos parecidos, sobre todo en coches, ya lo hemos visto otras veces. Además, este mismo slogan ya lo utilizó el Levante UD para su campaña de abonados de la temporada 2011/2012. Una cruel casualidad...

Las pequeñas cosas son importantes y si no que se lo digan a los publicitarios. Una de las grandes campañas de la historia (precisamente de Wolkswagen) de comienzos de los 60 daba por inaugurada esta nueva forma de mostrar coches de bolsillo. Una creatividad al más puro estilo Mad Men pero que en este caso fue real y no firmada por los guionistas de Don Draper. Vamos a recordarla.



En una época donde la industria automotora apostaba por autos cada vez más grandes, aparece Volkswagen con un auto muy pequeño con la gráfica "Think Small", revolucionando así  el mundo de los coches y también el de la misma publicidad.

A partir de entonces, y con el paso de los años, hemos visto este mismo recurso en otras marcas. Vamos a hacer un pequeño recuento de campañas de automóviles que han "jugado" con la sorpresa de las pequeñas cosas. ¿Con cuál os quedáis?

FIAT 500- Campaña online



SMART- Publicidad exterior en Japón (máquina expendedora)




MINI- "Se viene conmigo" Publicidad exterior (aeropuerto de Barajas)



KIA PICANTO


SMART (se aparca en cualquier sitio con calzador) 



MINI- (Si son pequeños, son Mini, no?)



Y para finalizar, nada mejor que hacerlo con la campaña con la que comenzábamos el post. El Up de Volkswagen se mostró así de espectacular en Francia. ¿Qué os parece?



En When&Where nos encantan estas "pequeñas grandes ideas" que al final es de lo que está compuesto el mundo. Hasta el próximo






No hay comentarios:

Publicar un comentario