Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Asturias sin Voz en el dia de la libertad de prensa

Paradójico... en el día de la libertad de prensa Asturias ya no tiene Voz. Apenas han pasado dos semanas desde que cerrara La Voz de Asturias por lo que la jornada no es ni será nunca más la misma, al menos en nuestra región.

Hoy se reconoce el derecho de una prensa libre, pluralista e independiente como parte esencial para una verdadera sociedad democrática y sin embargo en la calle falta algo muy importante... faltan "otras" voces. Voces de nuestra historia y de nuestro presente.
Nadie es perfecto, un periódico tampoco. Aún así la Voz hacia posible una verdadera pluralidad informativa en Asturias y con su desaparición esa opinión plural desaparece tras 89 años de periodismo.

Primera y última portada de La Voz de Asturias


Esperemos que esta terrible situación "no se contagie" a otros medios de comunicación que con profesionalidad y veracidad llegan cada día a miles de personas. La terrible situación actual por la que estamos pasando hace que "peligren" cientos de puestos de trabajo. Los datos están ahí, según la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) desde 2008, 6.234 periodistas han perdido su trabajo y 57 medios de comunicación han cerrado. Un verdadero drama.

La crisis publicitaria también ha afectado duramente a esta situación, por eso hoy se vive una jornada para reflexionar y reivindicar una mejor situación para los periodistas y hacer visible que esta debilidad del periodismo empobrece la democracia.



Y volviendo a nuestra "Voz", la Voz de Asturias que ya no se oye... Nuestro apoyo y reconocimiento más sincero a todos los profesionales y amigos que hicieron posible una región más plural. Hay cabida para todas las ideas y para todas las opiniones y de eso no debemos olvidarnos nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario